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Expresar definiciones y teoremas sobre funciones de variable real, funciones trigonométricas, vectores, ecuaciones de la recta en forma explícita, paramétrica y vectorial, rectas paralelas y perpendiculares, grafos, circuito de Euler, circuito de Hamilton, probabilidades, teorema de Bayes y muestreo.

Resuelve problemas sobre funciones de variable real, funciones trigonométricas, vectores, ecuaciones de la recta en forma explícita, paramétrica y vectorial, rectas paralelas y perpendiculares, grafos, circuito de Euler, circuito de Hamilton, probabilidades, teorema de Bayes y muestreo.

Recopila datos y los procesos a través de diagramas estadísticos. Utiliza modelos matemáticos para resolver problemas probabilisticos. Conoce técnicas de muestreo y conteo. Resuelve problemas mediante el de diversos elementos que hacen parte de la estadística y la probabilidad. Juzga los resultados obtenidos y hace inferencias de situaciones o problemas planteados que le permiten proponer soluciones.


CIENTÍFICO (Robótica)

Son actividades que buscan despertar la curiosidad científica a partir de la aplicación de los principios de la ciencia y de la tecnología en actividades asociadas a mejorar la calidad de vida y se convierten en espacios y oportunidades para que los estudiantes puedan proponer, descubrir y crear.

La Robótica.- Técnica que se utiliza en el diseño y la construcción de robots y aparatos que realizan operaciones o trabajos, generalmente en instalaciones industriales y en sustitución de la mano de obra humana.




CIENTÍFICO (Robótica)

Son actividades que buscan despertar la curiosidad científica a partir de la aplicación de los principios de la ciencia y de la tecnología en actividades asociadas a mejorar la calidad de vida y se convierten en espacios y oportunidades para que los estudiantes puedan proponer, descubrir y crear.

La Robótica.- Técnica que se utiliza en el diseño y la construcción de robots y aparatos que realizan operaciones o trabajos, generalmente en instalaciones industriales y en sustitución de la mano de obra humana.



Campo de acción que busca fortalecer la investigación científica, la creatividad y la capacidad de transformar un producto, servicio o procedimiento. Temáticas relacionadas: ciencia, tecnologías de la información y comunicación, emprendimiento y desarrollo. Este eje permite la aplicación de áreas del conocimiento vinculadas a las ciencias sociales, ciencias naturales, matemáticas y emprendimiento y gestión.


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Ministerio de Educación del Ecuador. (2013). Instructivo para la implementación del Programa de Participación Estudiantil (PPP) régimen costa 2016-2017. Recuperado de http://educacion.gob.ec/wp-content/uploads/downloads/2016/05/Instructivo-PPE-Costa-2016-2017.pdf

Robótica Básica

La robótica es un área compleja que se ha logrado simplificar para que cualquier persona pueda tener acceso a niveles no muy complicados. Seguro que alguna vez has visto un robot de juguete y te has preguntado: “¿Cómo se hará eso? Seguro que es dificilísimo…” Al contrario, gracias a Arduino podemos llegar a automatizar un objeto o hacer robots no muy complejos de manera sencilla.

¿Qué es Arduino?

Arduino es una plataforma de prototipo de código abierto, es decir una plataforma libre que sirve para crear un circuito que haga cualquier tarea. Es ideal para iniciarse en el mundo de la robótica por su simplicidad y por no requerir conocimientos previos de soldadura o programación.

¿Por qué usar Arduino?

Arduino es una buena apuesta si tienes curiosidad en la robótica por su simplicidad y la variedad que ofrecen sus kits. Arduino es recomendado por las siguientes razones:

·         Precio: Las placas de Arduino son notablemente más baratas comparadas con otras plataformas.

·         Simplicidad: El entorno de programación es simple y claro. Como ya hemos puntuado anteriormente es fácil de usar en especial para los que empezamos de cero, pero también es muy flexible y permite avanzar para quien esté en un nivel superior.

·         Multiplataforma: El Software de Arduino se puede usar tanto en Windows, Macintosh como en Linux.

·         Código abierto y Software extensible: Permite a usuarios expertos poder programar como herramienta de código abierto.

·         Código abierto y hardware extensibleSe permite a los diseñadores experimentados de circuitos hacer su propia versión del módulo, extendiéndolo y mejorándolo.

 

Educación Asistida para estudiantes de Tercero BGU Técnico - FIP: Administración de Sistemas

Implantar y administrar redes de área local, gestionando la conexión a sistemas informáticos en redes de área extensas.

Proponer y coordinar cambios para mejorar la explotación del sistema y las aplicaciones.

Manejar a nivel de usuario un sistema operativo, paquetes integrados de: Office (procesadores de texto, hoja de cálculo, bases de datos), contabilidad y gestión de personal.